viernes, 23 de abril de 2010

Crónicas de un antisocial: la asamblea del RUM y sucesivos


Ayer, a eso de las 9:30 AM llegaba al Gimnasio Espada para la asamblea a ver si tendría el día libre o no. En esa primera hora no hubo mucha acción, ni la gente del Consejo habían llegado a montar circo. La preparación de las mesas y la registración no fue hasta las 10. Todos estaban calmados. radio Colegial ya había jukiao la transmisión radial, Prensa RUM nos mantenía conectaos a Facebook, Carolina Rodrgiuez Plaza (la ancla de WORA-TV), estaba contoneando esas caderas por la cancha de baloncesto y planeando con el camarógrafo por cual ángulo se podía ver mejor a los protagonistas del conflicto colegial del 2010.

Ahora, no voy a contarles detalle por detalle toda la asamblea, pero si puntos de información:

-Fue un gallinero con un lechoncito con berreos de llamado al orden.
- En ese sauna teníamos al principio un aire comídico unísono, donde más tarde se vio literalmente la fragmentación trágica de la UPRM, gracias a la decisión de dividirlos en pro y anti paro.
Sucede que tras fallidos intentos dobles de paros de 24 y 48 horas sale de la nada una oposición al paro. El "presidente" nos dice una pendejá sobre el quorum, que quizás puedan oir el el video. Porsica, el que escuchan gritando con la vocecita al principio es el "presidente".




Si pudieron oir, los pro paro decían "Si tu tienes chavos, vete pa'la Inter"; mientras los anti-paro aullaban "Si tu quieres paro, vete pa'la UPI". Pero el lechoncito es más listo de lo que parece, proque lo que no se ve en el video es cuando segundos después los defensores del estudio se iban del lugar, para que decretara un cierre inmediato.

Ahí se formó la trifulca del siglo: las catapultas fueron lanzadas llenas de botellas de gatorade y el frágil presidente no pudo con un bultito azul clarito. De ahí en adelante empezo el paro, con la diferencia que hubo clases. Fui a mi primera clase, y luego no a las otras ya que tenía que hacer matrícula


De la mayoría que había en el paro, un puñado de ellos fueron los que de verdad se pararon en los portones. Me fuí pal' Town a comer y luego pa' casa.

Tres frickin horas en el Facebook leyendo las diversas opiniones de la gente y conversando con compañeras de clase sobre lo sucedido y aconsejando cursos para el próximo semestre.

Ahora bien, ya tiraron los repotajes que estaban filmando por Telecinco y muestran el bultazo dos veces y el intento de hacer un receso académico para hoy. También ofrecieron lo que yo no pude presenciar, el piquete de los anti-paro frente a los portones: tirandose amenazas de Judas unos a otros, otro llamado a la UPI y forzadas de entrada. Al otro día había la mitad de los que estaban hoy, y algunos portones solamente amarrados con soga. Al menos no tuve que ir pal' Colegio.

3 comentarios:

Ms. Conciencia dijo...

El chiste de esto es que lo que deberían ir y para el dichoso ridículo, que, de por cierto, a mí el dichoso 'presidente' ese me causa tremenda vergüenza. Habiendo tanto buen sitio en el Colegio, ¿para qué los pusieron en el Espada, sabiendo que eso es el horno oficial de la universidad? Definitivamente, eso es un despelote de madre.

JavierOmar dijo...

Estaban usando el Espada ya que en el Mangual estaban con el aire dañado.

Ese presidente no me representa y no representa a ninguno de los que estaba en pro o contra la huelga.

Ya la llovizna pasó, ahora a esperar el ventorral del lunes.

Saludos.

Yuly dijo...

Mano. Esas asambleas dan bochorno. La de mi universidad (Carolina) fue un gallinero también.