domingo, 26 de septiembre de 2010

Pa' que enyoyen: Katy Perry, traída a ustedes por la letra DD

Durante toda esta semana se ha comentado sobre una aparición que la cantante Katy Perry hizo para Sesame Street, la cual cortaron antes de ir al aire por quejas del escote que usó, si los niños se van a fijar más en Elmo.







Bueno, hoy comenzó la nueva temporada de SNL, el el cual en un sketch sale Katy en una camisa escotada con una cara familiar...







Ahora el que no supo de Katy Perry lo sabe ahora: 2 millones + views youtubísticos en una semana, titánico cameo en SNl, y pronto va a ser de las pocas personalidades en salir de carne y hueso en Los Simpsons.

--------------------------------------------------------------
Enlaces de esta entrada:

"Katy Perry sings "Hot N Cold" with Elmo on Sesame Street!" - [KatyPerryMusic]@Youtube
"Katy Perry to guest star on The Simpsons!" - Popwatch

Imágenes ripeadas de SNL. © NBC Universal, Inc.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Borrachera Nostálgica: ¿Esa es Ana Cacho?

Durante esta última semana he estado preparando un mega post nostálgico basado en la lista de la Generación X. entre esos puntos estaba el mago Richard Suey, del cual Edgardo Huertas tiene un video de el haciendo un acto de magia en Pequeños en Acción, donde usa de ayudante llamada Ana, la cual se me hace bien parecida a Ana Cacho.



Hay datos que backean mi hipótesis: Doña Ivette trabajando en el Gobierno (Turismo), el rango de edad coincide con la fecha de transmisión (14-17 años para mediados/finales de los '90), y tiene la misma forma de reirse (dale pausa al video a las 2:54 y comparalo con la foto). Quizás esté equivocado, pero por el momento pienso que esa es Teen Ana Cacho.

martes, 14 de septiembre de 2010

Pa' que enyoyen: la identidad de la blanculona

Hace unos meses atrás había puesto de bono una imágen de una joven blanca de inmensas caderas y nalgas. Resulta que hace unas semanas atrás estaba leyendo de una de esas conversaciones de internet donde ponen fotos y comentan sobre mujeres. Poco a poco empezaron a poner fotos en traje de baño de una mujer con iguales proporciones posando en un espejo, hasta que por fin uno de los usuarios la identifica como Mallory Malloy.

Mal tenía un canal de YouTube donde se filmaba su progreso de pérdida de peso. Increíblemente tiene una mini cintura y unas mega caderas que te quedas loco cuando caminaba.



WimpyMcWeaksauce tiene parte de los videos que grabó.

No sabía que tenía un clón en la UPI



Diferencias incluyen la nariz, que es más flaco que yo, las manos, la mandíbula, y que no tengo ese abrigo.

via [PuertoChan]

Que empiece la confusión!

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Referencias caricaturescas






Basándome en los criterios que había dicho en el útimo post, pude encontrar un programa que les gusta tanto a chicos y grandes, y que no los trata como si no supiesen nada. ¿Se acuerdan de Arthur? La serie de libros que convirtieron en un programa de televisión, y que todavía está corriendo con nuevos episodios y que en el 2011 cumple 15 años de existir. Puedo decirles que todavía es de los pocos programas de niños que uno se puede digerir. En uno de los episodios Arthur y sus amigos escriben historias para un programa de televisión, con comentarios rompiendo la cuarta pared y sus guiones siendo parodias de programas populares de la época. Así se hacen progamas educativos, coño.

Gracias a que me encontré esa discusión de referencias, cameos y, homenajes de unos muñequitos a otros en los forchanes, pude encontrar estas joyas:



Squidward (Spongebob Squarepants) está en esta imagen de la serie Gurren Lagann



Ponchi y Konchi, de Shaman King, son parodias de Stimpy & Ren



Tributo a Talespin en Aladino.



Totoro en Las Chicas Superpoderosas



Fry y Bender en Wakfu



Batman Beyond con la pose clásica del primer issue de Spiderman (Amazing Fantasy #15)




Dos diferentes referencias a South Park.



Los personajes principales de The Big Lebowski en Foster's Home for Imaginary Friends.



Cameo de Dexter y los Eds, también de Foster's.


lunes, 6 de septiembre de 2010

No hay cupo pa' muñequitos

Una de las cosas que todavía extraño era levantarme a las 6AM los fines de semana y poder seleccionar que muñequitos ver de los canales locales. Viví en una generación privilegiada que presenció por las pantallas puertorriqueñas tanto las caricaturas los días de semana (mañana y tarde) como los fines de semana, y que teníamos animadores que presentaban los muñequitos. Desde los clásicos Looney Tunes, Los Picapiedras, Tom & Jerry, El Pájaro Loco; hasta los modernos como Animaniacs, Pinky & Cerebro, y Fenomenoide; junto con el boom de anime de finales de los 1990 y 2000's (Samurai X, Ranma ½, Doraemon, Zenki, Orphen).

La última vez que vi localmente fue para el 2006, y ya los últimos remanentes se esfumaban. En el 2010 si no tienes Internet ni Cable TV, e intentas ver que hay por las mañanas boricuas, te vas a comer un cable y darte senda jodía, especialmente si vives en el oeste.

Esta era en particular está plagada de programas educativos morónicos que embrutecen a los niños. Y que hay para los niños grandes, porque seguro se cansarán de contestarle las preguntas pendejas de Dora. No hay motivación alguna para que progresen académicamente con esa laguna televisiva gigante que hay entre los años de preescolares y de intermedia. Si no los ponemos a trabajar en ese punto se pierden. En vez de adelantar, te quitan neuronas.

De los tres canales, el que se ha mantenido con una programación mas o menos para niños grandes ha sido Telemundo, que inclusive conecta al final con Zona Y, que lo tenían cambiando de horarios como pelota de ping-pong. El problema es que el que programó los sábados y domingos la cagó: cuando la programación infantil del 2 empieza, WOLE tiene sus programas de alcaldía e video shoppers corriendo (a diferencia de WORA que, aunque tampoco es la gran cosa, la programación varía).

Aquí piensan que los muñequitos son para menores y que si es para los grandes tiene que ser como Los Simpsons. Yo pienso que deberían empezar a hacer producciones que sean amenas, que sean educativas, pero no se vean que te están hablando como un bebé y más importante: divertidas.

Les voy a dar un ejemplo. Uno de los programas que veo semanalmente es 31 Minutos, un noticiario dentro de un mundo de marionetas, con canciones, notas ambientales, y situaciones cúmicas. Todavía no creo que sea educativo, pero lo es. No te están mandando cucharadas forzadas de conocimiento y moralejas, algo que no soporto ver en los programs de aquí. Además los niños cuando lo ven les parece normal, pero a los grandes les fascina ya que se tiran referencias a cosas viejas que los pequeñines no entenderían. Uno de esos casos fue cuando un mago llamado Dante Torobolino se fue a Explosivos Anónimos a controlar sus continuas explosiones. Muestran el reportaje de su recuperación y de la nada salen referencias de la escena de Clockwork Orange, y al final, cuando resurgen sus poderes explosivos para salvar la Tierra de un cometa le hacen un intro estilo serie japonesa de las viejas. Mientras tanto los programas educativos seguirán contando con los dedos o relacionando solamente temas de kindergarden.

Creo que decidí dar mi opinión demasiado tarde, ya que esto es caysa perdida. Arréglenlo como puedan, porque veo que la motivación se les fue.

jueves, 2 de septiembre de 2010

En el limbo...

En mi acuartelamiento hermitáñico de tres semanas. Son muchos los pensamientos de situaciones realistas que tengo rondando en la mente, pero la mayoría aparecen con el ajetro universitario. Por el momento, estoy junto a mi compañera eterna, la computadora, por tarde, noche, y madrugada; ya que el día se hizo para dormir.

Cuando me plazca levantarme, voy al restroom y me doy un baño, ya que el cuerpo lo pedía desde una cantida de días. Tras secarme y sentir fresco, me siento en mi trono de plástico, activo los motores y emprendo mi viaje cibernético.

Mis enfoques presentes son ver que cosas nuevas me encontraré: una película que nunca iré a ver, información que nunca usaré para comenzar una conversación, data inútil de por sí, pero algún uso tenga. Solamente vengo a merodear y ponerme a funcionar al no tener nada.

Mi cerebro comunica que nutrientes necesita. No es hasta la noche, exactamente 7 horas de la cama sacarme, que como panas y chuletas a sceas.

Se acerca la noche y me pongo a buscar entre páginas y tabs, damas al natural sin agentes masculinos o de plástico en los alrededores. Siempre tengo mi filosofía de apreciacion, y con las mujeres anatomía es la función. Obras que encuentro las pongo en mi page a ver si tal vez consigo adeptos, y me dan unfollow estaré OK, ya que yo trabajo para una persona: mi mismo.

Pegado por 17 horas a una pantalla, con mi barba frondosa y desaliñada, en mi ropa interior, mis audífonos setentosos escuchando radio, y el abanico industrial a to jender, me quedo siempre pensando, el eterno encuevao...