sábado, 20 de noviembre de 2010

Votar será un placer en Cataluña, porque aquí es un deporte.

Es razón obvia que la Juventud Socialista de Cataluña promoviese el voto juvenil simulando el acto del orgasmo a la hora de eligir un lider. El sexo vende, ya es ley.



[funshowtube]@Youtube

Una campaña así en la isla sería dificil de aceptar debido a que ya tenemos en mente la frase de "La política es el deporte nacional de Puerto Rico". El panorama político de las campañas todavía estamos en anuncios haciendo ver a los candidatos como superhéroes o villanos, tratando de hipnotizarnos en aceptar un equipo y nos instan a ayudarlos a ganar en la carrera, encestando papeletas en la urna, a ver si ganan el campeonato de Puerto Rico. Ya es tradición.

En verdad no quisiera ver comerciales de gente orgasmearse por individuos como Hector "Cabeza e' Twinkie" Ferrer, Thomas "Tiburón Blanco" Schatz, y mucho menos a Jennifer "Chiquitota" Gonzalez. Eso si, podrían hacer como siempre el trillado truco del flautista de Hamelin para conseguir el voto juvenil: les tocas reggaetón o alguna música con líricas pegajosas y te siguen detrás. Así Sila ganó con su fuerza positiva, y Pedro con la Macarena. Todavía es temprano para hablar de elecciones, pero siempre se puede hablar de política.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Lea & Vea III




- Violencia verbal: El video del ya conocido incidente de la pecosa.

- Las monas aunque se vistan de seda monas se quedan: Glerysbeth está en guerra twittera con La Burbu porque se cogió en serio cuando Angelique se tripió su maestría histriónica en Extremos. Lo más gracioso es que los tweets de las Glerys son como boomerangs. Tengo el balde con pesetas esperando.

- Se le quemó el cerebro o es un lavado de cara: El Secretario de Educación está pensando enrolar a su prole en escuela pública.

- Garatas interminables: Esta nueva asamblea de la UPR-RP reveló que en ésta ocasión, por las acciones en turnos a favor y contra, no hubo un bando blanco y uno negro, sino dos grises. Como siempre, se tardaron tanto en llegar al punto estelar, que tuvieron que darle pausa y terminarla mañana jueves.

- Pa' que enyoyen Internacional: London Andrews, la modelo plus más bella del mundo (imágen arriba). Esta sensual modelo de desnudos tejana de 26 años tiene todo bien repartido.

- Pa' que enyoyen Boricua: Alessandra Rampolla, que parece que la cirugía gástrica le surte efecto. Con todo y eso CVA.

domingo, 7 de noviembre de 2010

El boricua y su lucha con la ortografía

No un fenómeno reciente, pero si uno más presente con la introducción de las redes sociales, los errores ortográficos son encontradas en todo establecimiento: desde los colmaditos y patios de casa, hasta las megacorporaciones y agencias gubernamentales. Aquí les traigo una colección de letreros y anuncios donde se muestran tales horrores. No sé en qué lugar se encuentran los rótulos y quién las haya sacado, pero sé que se encuentran en diversas partes de Puerto Rico. Si puede encontrar todos los errores ortográficos, entonces usted puede enseñar español.













































Crédito a YDAPR! por las fotos.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Analoguiando: Episodio II - Supervivencia Universitaria

Son las seis de la mañana del lunes, 18 de octubre; y tras un fin de semana en el boquete, al fin iba a tener contacto con una computadora en el Colegio. Lamentablemente era para completar una asignación de Metodología Matemática, clase que consiste en ir a un centro de observación (entiéndase escuela) a anotar las ocurrencias e identificar estrategias de enseñanza que los maestros hagan para mejorar las lagunas que traen los estudiantes.

Como tenía piquiña cibernética, me puse a ver los feisbuks, correos y ver videos de Youtube en el centro de cómputos, tan indispensables en las tareas diarias de la sociedad moderna. Pero mi sentido de responsabilidad me pellizcó el cerebro y empiezo a contestar las tres preguntas de ensayo a las ocho.

Pasa como dos horas y media, y el administrador del centro nos manda a apagar las máquinas, que iban a cerrar. Ya estaba en la última pregunta y parecía que iba a ser causa perdida. Razones para el cierre inmediato era obvio por la inmensa cantidad de ocasiones que ha ocurrido en el semestre: no había agua en Mayagüez. Parece que por acto de magia se esfumaba el agua al amanecer, los no docentes estaban tres horas y a las 11:30 se tomaban un almuerzo hasta el siguiente día, mientras que los profesores y estudiantes se tenían que chupar la tarde y la noche con las necesidades no educativas cerradas, incluyendo las necesidades sin bajar de los lavatorios perfumando el perímetro cercano. Ya esto es ley dentro de la UPR.

Lo único que quedó abierto tras que los no docentes desertaron fueron la cafetería y el CRRE, un centro que provee servicios de computadoras, impresoras, y fotocopiadoras. Milagrosamente era la única sección de la biblioteca abierta, gracias a que tienen un aire acondicionado a condición acuática.

Tras entrar y sentarme, reabro mi documento de Google Docs y completo la primera misión. es un alivio saber que poco a poco los browsers han nublado al sistema operativo con tal magnitud, que se espera que se hagan laptops solamente basados en conexión al Internet, como si fuesen un aparato de radio o TV.

Ahora solamente tenía que llamar a casa para que me viniesen a buscar. Pongo el celular a mi oido y sale la operadora: "Te jodiste, no tienes minutos en el celular porque, aunque tuvieses 29 minutos se expiraban el sábado". Normalmente en casos como éste, solamente buscaba el teléfono público que estaba fuera de la biblioteca y ya. Trato de poner las dos pesetas, pero parecía que tenía algo tapado. levanto el auricular y estaba muerto. Ahora, ¿qué rayos haré yo sin celular? No quería estar jodiendo a gente que transita los pasillos universitarios como mendigo. Decido ir a buscar un pay phone en el 2010, algo que hubiese sido pan comido hace 20 años atrás.

Las tres sonaban las campanas. El reto telefonico comienza por el Town. Justamente afuera del Vita se hallaba un público. Mi júbilo se fue a cero cuando le faltaba la pieza escencial. Continuo mi caminata por la parte lejana del RUM: el Natatorio (nada), Registraduría (un rótulo y no teléfono), Empresas (nacarile), y Servicios Médicos. Ya veo que por ley de la sociedad [uertorriqueña, el hombre boricua tiene un celular pegado al cuerpo como un quiste benigno. Al final regreso al portón principal y pido una llamadita.

Ya un día terminaba y ya estaba seguro. Me traen una tarjeta que nunca funcionó, quedándome completamente incomunicado hasta que saliese a clases, con el verdadero feeling de un encuevao. La estadía cuasi arcaica estaba sosa al principio, pero luego me puse a idear remedios para mi cansancio.

Eso lo veremos en la parte III.