jueves, 23 de junio de 2011

Bendito seas, Puerto Britto


Durante el transcurso de dos semanas se ha visto levantar en la isla otra coalición en contra de una moda "monkey see-monkey do", como lo fue la proliferación del planking criollo tras el accidente en Australia. En esta ocasión el estilo artístico del brasileño Romero Britto esta siendo consumido por parte de las mujeres boricuas, hasta el nivel de sacarle chavos al asunto de manera no-oficial.

La Coalición Anti-Britto (CAB) se ha dedicado a presentar la fiebre de las brittoleras y como le ponen Britto a cualquier cosa: zapatos, carros, uñas, carteras; hasta al amigo en el baño le han puesto los corazones, estampados, peces y patrones estrambóticos. El asunto de la CAB no es que odien los diseños del Sr. Britto, sino la forma como se ha proliferado el plagio de ésta por parte de la mente consumerista, y aquellas que parecen un mural ambulante en vez de moderar su uso. Es ese uso extremo lo que lo hace odiado por más de 14000 personas (todos convertidos en fanáticos de CAB en semana y media). Es esa manía de la gente de tener una cartera Britto porque la vecina lo tiene; o la decisión de dibujarse el estampado por sí misma y ser más original que el mismo Britto.

En otras palabras: en Puerto Rico, el Britto se hizo Sofritto (Miren, ahí les dí un nombre por si quieren hacer imitaciones).

jueves, 16 de junio de 2011

Una oportunidad para charlar



Pudo haber sido nerviosismo o un lapso mental, el "huevo" que puso Cyd Marie ya quedó para la historia. Una mujer que se distingue por su dominio del vernáculo español y seriedad tuvo ese momento cafre para decir a las millas de chaflán "...y para que todo el mundo entienda, no hay oportunidad pa' chit-chat". Creo que hubiesemos entendido mejor si hubiese elegido mejor conversar o charlar con el presidente Obama, quizás con un inglés más lento y más pensado.

Fuera de eso, tengo admitir que los dos políticos más cara-de-bobo que tiene la isla, Eduardo "siempre me quedo corto en las elecciones" Bathia y Alejandro "Clarkén" Gracía Padilla, junto con Obama trollearon a los que se sudaron bajo el sol manifestándose de los dos extremos políticos (estadistas aniquelando e independentistas encabronaos) , al Gobe (el súlo se llevó como 50 trolleas) y a Pier-Luisa con un sandwich de medianoche. En las palabras del fallecido familar de Agapito, Jauan Manuel García Passalacqua: "Eso quedó maravilloso".

martes, 14 de junio de 2011

Blog recomendado: Bajo Criterio

Me enviaron un enlace los otros días para que viera uno de las entradas para esta bitácora, formada hace unos meses atrás (abril para ser exacto) en donde analizaban y comentaban varios temas.

En Bajo Criterio encontrarás críticas y analisís a la industria del cine, los medios (locales e internacionales) y (próximamante) restaurantes. También conocerás sobre personas que trascienden de la norma y por eso los hace sensacionalmente discutibles.

Aunque solamente hayan 20 entradas, puedo sacar diez de ellas que son altamente recomendables para que lean y se entretengan. En orden cronológico:
Pueden enviar sus columnas y entradas al blog a bajocriterio@gmail.com y ustedes serán partícipes de esta experiencia, si pasan el cedazo, claro está.

domingo, 5 de junio de 2011

Borrachera Nostálgica: Teleonce, Ocurrió Así, y La Epidemia de la Risa

alexloops3 ha sacado las partes 7 y 8 de comerciales de los años noventa. Pueden ver las otras partes aquí, y aquí.

La octava parte de la serie contiene un extracto de comerciales de noviembre de 1992 de Teleonce previo a la adquisición de SuperSiete. Era la era de Tu Película, donde todas las noches tenían películas a las 7 y 9 PM con los estrenos como Lethal Weapon y películas de acción low budget. Las promos tenían la geometría y colores pasteles acostumbrados de la década. Ni me acordaba que Carmen Jovet estuvo en Teleonce.



Por otro lado, teníamos al igualmente gaseado Héctor Marcano en Telemundo haciendo su programa. El canal estaba dando sus primeros pasos en parecerse a la cadena adquiriendo la famosa T y desapareciendo poco a poco los deditos. Hasta tenían la novela made in Miami en el primetime novelero de aquellos tiempos (7PM), para luego dar paso a Enrique Gratas y su estilo ú-ni-co de Ocurrió Así. Tenían grandes posibilidades de dar el programa en horario estelar compitiendo con las series y SuperCine de WAPA (que solamente era tres días a la semana a las 8) con sus imágenes de shock. recientemente me enteré que Gratas ahora está dando noticias en unn canal en Los Ángeles, el mismo que hace José Luis Sin Censura



Finalmente, jrvw02 había comentado que pronto subiía más videos del Show de Raymond, especialmente de la Epidemia de la Risa, el primer proyecto de Arrieta en donde era productor. Dicho programa fue en donde se creó el personaje que generó un apodo a la Presidenta de la Legislatura, debido a su parecido: Chiquitota. Interpretado por Joel Rivera, era una parodia de la novela Chiquititas.



Más videos del Show de Raymond: Pedro Queselló, el Sacerdote, La Terapia Matrimonial, la parodia que hicieron de Bienvenidos, Tortillín, Traguito, Barbarito, y dos episodios más de Lorenzano, el Contable