jueves, 23 de junio de 2011

Bendito seas, Puerto Britto


Durante el transcurso de dos semanas se ha visto levantar en la isla otra coalición en contra de una moda "monkey see-monkey do", como lo fue la proliferación del planking criollo tras el accidente en Australia. En esta ocasión el estilo artístico del brasileño Romero Britto esta siendo consumido por parte de las mujeres boricuas, hasta el nivel de sacarle chavos al asunto de manera no-oficial.

La Coalición Anti-Britto (CAB) se ha dedicado a presentar la fiebre de las brittoleras y como le ponen Britto a cualquier cosa: zapatos, carros, uñas, carteras; hasta al amigo en el baño le han puesto los corazones, estampados, peces y patrones estrambóticos. El asunto de la CAB no es que odien los diseños del Sr. Britto, sino la forma como se ha proliferado el plagio de ésta por parte de la mente consumerista, y aquellas que parecen un mural ambulante en vez de moderar su uso. Es ese uso extremo lo que lo hace odiado por más de 14000 personas (todos convertidos en fanáticos de CAB en semana y media). Es esa manía de la gente de tener una cartera Britto porque la vecina lo tiene; o la decisión de dibujarse el estampado por sí misma y ser más original que el mismo Britto.

En otras palabras: en Puerto Rico, el Britto se hizo Sofritto (Miren, ahí les dí un nombre por si quieren hacer imitaciones).

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Puerto Rico se aferra tanto a una moda, hasta que la "queman". Unos por las apariencias y otros por estar a la moda. Y por eso CAB es una de las mejores paginas que existe.

Anónimo dijo...

Ustedes los que son unos chorros de envidiososss. Si hay gente truquera pero de alguna manera ahi qe vivir ; claro como a ustedes no se les ocurrio la idea pues estan asi bien mordiiooss... qe les importa a ustedes si parecen un mural o no.. por eso estamo como estamos por estar viviendo la vida de los demas y no la nuestraaa!! qe si aqella esto y aqella lo otrooo... mere co~o si no t gusta pues no lo usesss pero no critiqueesss por qe ya veo como de una marca qe fulana usa o quema (o imitacion por qe al parecer ustedes son los mas ricos qe pueden comprar lo original & andan por la calle diciendo miiraa mi cartera es ORIGINAL y me costo $160 por Diooss a quien le importaaa clarrooo se me olvidaba a ustedes) pues utiliza ese "estampado" ya te dicen qe usas dubi, chancletas mete deo, qe eres gorda y se te salen los chichos por Dioss gentee recapaciten y mirenses en un espejo... no todo el mundo tiene el autoestima alta para qe lo insulten de esa manera... te molesta tanto qe usen cosas BRITTO pues facil tapate los ojos & encierrate por qe a lo mejor quien mismo critica tiene la coleccion completa...lloros de bobos qe viven de aparienciasss.. mira y en realidad ami no me importa si uso o no britto pero usteden esta pasaos de la rayas por juzgar a las personas solo por qe usan un marca... tss por eso estamos TAN JODIO'S

Anónimo dijo...

A quien dijo que somos envidiosos:
Ese es el insulto mas generico de todo Puerto Rico, tipico de persona que da poco a ver.

No se por que terminas tus palabras con par de letras mas de las que llevan, tal vez seras culebra.

Y de paso "que" lleva una U.

Gracias y buenas noches.

Anónimo dijo...

A LA VERDAD QUE LO QUE ESTA ESCRITO ES LA REALIDAD..... UNA COSA ES EL ARTE DEL SR. ROMERO BRITTO Y OTRA BIEN DIFERENTE ES EL PLAGIO E INSULTO QUE LE HAN ECHO A SUS PINTURAS, SOY PUERTORRIQUEÑO Y ESTA DEMAS DECIR QUE LA MAYORIA DE LAS MUJERES QUE USAS LA MODA BRITTO SOLO TRATAN DE APARENTAR SER DE CLASES SOCIAL ALTA, PERO ESTO HA LLEGADO A SER YA UNA EPIDEMIA. PENA AJENA POR ROMERO BRITTO ES LO QUE SIENTO QUE LE HAN INSULTADO SU ARTE TANTAS BRITTO-CAFRES.

JOHN MCGOWAN

Anónimo dijo...

Mira ridicula/o si no te gusta ver que critiquen a los demas pues no te metas a la pagina de CAB y no leas los comentarios. Por lo tanto no tiene sentido lo que estas diciendo pq tu no te lo aplicas!!

Anónimo dijo...

Miren gente ustedes solo se estan dejando llevar por el MONTON por qe' hasta qe no vieron qe una persona las criticaba no empezaron...

A la/el que hablo de mi forma de escribir, se muy bien lo qe' escribii y lo escribo como yo quiera .... total no es de tu obligacion leerlo mr/mrs.

Al otro, si el arte es otra cosa. Pero que sabes tu como se siente ROmero Britto ; preguntale y luego me cuentas...

& tu la qe me dice ridicula/o ; acaso no tienes vida propia? uff que pena me das !

No importa dijo...

'Aver a la que nos dice envidiosos por quew estamos encobtra de la moda britto, pos tiene que ser una britto-cafre que anda defendiendo lo suyo....pues aver britto es la moda mas charra que eh visto en mi vida ademas de sus animaciones tan...es algo que las mujeres estan enviciadas mucho exceso de esas moda que tal parese cm si fuera echo en Puerto Rico...por favor ubiquesen no es envidia es un punto de vista la pagina CAB es la mejor que se ah echo, por que todo el contenido tiene razon, y hablan lo que tiene que hablar y critican cm tienen que criticar...amiguita si te dientes ofendida, pues lo sientom pero es nuestro punto de vista si no te gusta pues haci mismo no entres a la pagina y ya pendiente a lo tuyo que nosotros andaremos pendiente a las britto-cafres como tu... ;)

Anónimo dijo...

Wow! Insisto, la ignorancia es atrevida. Pero que nada me llama la atencion como dice que nuestras acciones contra el plagio es envidia. Envidia de que? de no ser uno mismo y tener que aparentar para que te "acepten"? LO QUE LA GENTE DE ESTE PAIS (las brittoleras) estan haciendo es robar, lucrarse del trabajo ajeno. Vergüenza deverias sentir. Acaso te gustaria que robaran tus ideas y se lucraran de ellas y tu sin ver un solo dolar, ni agradecimiento por el esmero? Y si te ofendes, bueno que te suceda asi sientes lo que debe estar sintiendo Romero Britto cuando desvalorizan su arte con cada invento nuevo.

-Ashley Ortiz.

Anónimo dijo...

La brittolera esta molesta?

La brittolera esta molesta.

Anónimo dijo...

Y esta cafronda que le sucede??? Apuesto q tiene uñas de 10 pulgadas repleta de colores y no se quita la gorra Fritto ni pa' dormir!! El día que te tengamos envidia, creeme que ese día se acaba el mundo, naca de quinta!! Además, opino lo que me de la gana y si quiero decir que eres una BRITTOLERA sin ningun tipo de originalidad, lo digo y que!! Al creador de este blog, te felicito!!

Michael Nieves dijo...

Romero Britto lamentablemente es uno de los exponentes del "arte pop" contemporaneamente, y no digo lamentablemente por que no me gusten sus pinturas, si no que sean "lindas" o "feas" han sido comercializadas o deberia decir "prostituidas" en el mundo mercantil. Britto solo representa un estilo, no una idea ni una tecnica. Es solo un individual que se adueño de un estilo que se identifica intencionalmente con las feminas atacando asi de forma mas directa el comercio de las mismas. El asunto de la pirateria en Puerto Rico siempre ha estado presente y no era de falta en esta nueva "moda" emergente. Claro todo esto tiene conyeva perjuicios raciales y sociales a todo el que las consume, pero la realidad del caso es que si tu quieres algo que todo el mundo tiene cueste lo que cueste eres igual de "cafre" o no "cafre" que el resto de las personas que lo tienen. Si no quieres que jusguen colectivamente se tu mism@ y deja de estar copiando para aparentar. Ah y en defensa del Sr. Britto encuentro que todo este desastre artistico por su nombre por lo menos ha sido donado a fundaciones beneficas, asi que no esta TAN mal... Gracias por escucharme y dejen que copiar la gente por favor...

JavierOmar dijo...

Excelente comentario, Sr. Nieves. De acuerdo con usted.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Viivaaa la coalicion anti-britto osea anti-charras q hasta hoy la noche d san juan andaban x la fucking playa con la maldita carteraaaa....charrassss

Anónimo dijo...

me pregunto si las que si utilizan la original en realidad y desde hace mucho, pues tambn las califican como charras y cafres??

:::KOKY::: dijo...

jejeje; brittoleras... me encanto el termino; me encanto este post. hace unos varios meses escribi uno mas general; aqui se los dejo...
http://elblogsitodekoky.blogspot.com/2011/05/la-nueva-ca-frontera.html

Ms. Conciencia dijo...

La brittolera está llorosa porque tod@s le despreciamos por ser tan falta de originalidad y tan tecata. Eso les pasa por no respetar a Romero Britto y su estilo, al comprar y hacer cosas falsificadas. ¡Puercas que son!

Anónimo dijo...

Independientemente si el diseño es feo o no, aquí el problema es que se está violando una Ley y es la ley de Derechos de Autor. Por más que usted le guste un diseño, usted no puede usarlo sin el permiso del autor.