viernes, 4 de noviembre de 2011

El "zanwi": la mejor creación culinaria existente

Ayer, 3 de noviembre, se celebró el Día Nacional del Sandwich, en honor a la comida inventada por el IV Conde de Sandwich mientras jugaba poker. De ahí en adelante la gente ha puesto entre dos pedazos de pan cualquier combinación de alimentos, además que no tienes que estar utilizando cubiertos, solamente lo agarras y te zampas un mordisco.

El blog FoodBeast hizo la infográfica (imagen a la derecha) de los emparedados más populares.  Aunque todos se ven sabrosos, ahí faltan dos menciones particulares: nuestros sandwiches nacionales: el sandwich de mezcla y la tripleta.

Sandwich de mezcla:
No hay fiesta de cumpleaños, boda, o baby shower que no tenga como entremeses, donde las personas elaboran su mezcla de forma diferente (como pueden ver aquí, aquí, y aquí), pero conteniendo queso, pimientos morrones, y jamonilla pasada por la licuadora / jamón enlatado embadurnado en pan de lascas. La fama mundial de la mezcla ha llevado a compañías locales a venderla ya fabricada para la exportación.
La tripleta:
Que bueno es después de una noche de jangueo detenerse en un carrito de tripletas a comerte ese sandwich triple carne, la mayoría de las veces combinando jamón, pernil, y bistec, pero también puede tener pollo, pastrami, o cualquier delicatessen disponible.  No solo eso, sino añadele dentro del bollo de pan de agua tostado la ensalada, queso, mayonesa y las papitas para ese bocado orgásmico.
Cabe mencionar el sandwich más facil de hacer en la isla y que desde la época de nuestros abuelos se comen por las mañanas con su taza de café, especialmente en épocas de huracanes: pan de agua con una raja de aguacate. De cualquier forma, el zanwi es lo mejor sobre dos tapas de pan.



3 comentarios:

antigonum cajan dijo...

Su blog continua en las mehmah. Al menos pudo haber jugado a a la linguistica. Sangui, Sandwitch, i demas posibilidadeh. Es tan util como el de Floka Olivieri, su blog.

JavierOmar dijo...

¿Y porqué tengo que cambiar? Me gusta como soy y como escribo. Sera zahorria, pero es zahorria que me gusta publicar. No todo tiene que ser culto para ser de calidad (o no serlo).

La Blogósfera Boricua dijo...

Déjalo que se dé su viaje de clorofila y se ahogue en su propia baba, si al final sabe que LBB se lo zampa.