Solamente puso el sello de revolucionario a su tecnología 3D y ya los maniáticos de ver los mejores visuales en pantallas gigantescas y colores brillantes se fueron a llenar los IMAX sin importarle gastar 4 veces lo que pagamos en los cines tradicionales. Cameron es un genio porque le puso un freno a la piratería con ese gimmick, eso se tiene que acreditar.
Otro hecho de que es una mente brillante es que les dio un lavado de cerebro con la nostalgia. No solamente puso en su trailer que el fue el director de la mayoría de las películas que a todos nos guataron cuando teníamos 12, sino esperó 12 años para que la nostalgia nos recordara a Jaimito, e inclusive su guión super 'original' (que ya ha sido nominado) tiene tantas cosas que nos recuerda de "Danzas con lobos" y "Pocahontas" mezclado con todas las peliculas con final feliz.
Si esas dos cosas no han alcanzado al cinéfilo casual a ver su obra maestra, la sobrepromoción debió haber hecho un efecto hipnotizante. Trailers enteros se han visto por todos los canales de la estratósfera cableril, incluyendo cinco minutos en Cartoon frickin Network. Y ni hablar de las loncheritas de McDonalds.
Y lo repito, Cameron es un genio, pero Avatar es una mierda. Ha hecho cagarse en los pantalones a los directores hollywoodenses con su 3D. Hay rumores de que George Lucas y Peter Jackson quieren rehacer sus trilogías tridimensionalmente. Ha hecho que la gente se crea que Pandora existe (chorro e' pendejos), y que la peliculita es la segunda venía de Jesus. No me jodas... ha hecho que yo escriba esta entrada de odio por su largometraje de arcoiris podridos y especies que han causado depresión en sus videntes.
Los dejo con un quote:
"This CGI bullshit is the death knell of cinema... If I'd wanted all that computer game bullshit, I'd have stuck my dick in a Nintendo"-Quentin Tarantino
No hay comentarios:
Publicar un comentario