sábado, 27 de febrero de 2010

Le tocó el turno a Chile

Ha ocurrido un terremoto de 8.8 grados en Chile, mucho más grave que el de Haití. Estuve por una hora viendo la posibilidad de edificios colapsar, un desastre químico, carros volcados, e historias de milagro.

Empecé a meditar sobre el efecto del terremoto pasado en la sociedad boricua, y el sentido de ayudar a otros países.

Primero, espero que todos ayudemos en donaciones, inclusive que renombren el evento de Puerto Rico para Haití, el cual es hoy 27 de febrero, y que incluya a Chile. Tambien quisiera que las donaciones quedasen anónimas, porque siempre hay gente, especialmente las celebridades apagadas, que cogen pon con los desastres, como pasó el mes pasado: volando por encima de La Española en helicóptero y quedándose en la frontera bebiendo y hablando con la policía militar. Recuerden que el que da ayuda no espera recompensa.

Segundo, dejen de buscarle culpas que no sean de índole de la naturaleza. Solamente fue un movimiento de placas tectónicas, no hay que empezar a señalar a lo loco y meterle ideas religiosas/políticas/culturales al asunto. Cada cultura es diferente y se debe respetar.

Hace un mes atrás fue Haití, hoy Chile, mañana podemos ser nosotros...

3 comentarios:

Kofla Olivieri dijo...

Cierto, eventos de esa naturaleza no se pueden precisar. Mañana podemos ser nosotros. Saludos.

JavierOmar dijo...

Saludos Kofla.

Solamente hemos empezado a ver lo que ha sido las primeras 12+ horas del incidente. Todavía faltan todas las réplicas y las alertas de tsunami al Pacífico (incluyendo Hawaii). Lo que se espera no es tan feo, pero puede ser más catastrófico.

Yuly dijo...

Triste, pero asi es este mundo loco. La naturaleza a veces janguea hardcore :/