jueves, 20 de mayo de 2010

¿Silver Key Light o Cerveza Great Value?

Ayer la Cervecera de Puerto Rico lanzó una nueva cerveza a 89 chavos la lata con IVU incluído, la cual llamaron Silver Key Light. Si esta cerveza bioequivalente está hecha para competir con otras marcas es conveniente hacer un copiete de las latas de la competencia para ver si se lleva a unos cuantos borrachos enredaos.

Analicemos el arte de la lata mediante un boceto que tuve que hacer con un bolígrafo negro, ya que nunca uso azul.

1. Nombre: Silver Key Light es una combinación de Keystone Light, Coors Light, y Busch Light
* Silver: proviene de Coors Light. Allá para los 90, el slogan que usaban para la cerveza de los Rockies era "The Silver Bullet"

* Key: Keystone

* Light: porque se sabe que toda cerveza que es aguá hay que ponerle Light.
2. Color de la lata: todas las latas tienen gris, blanco y azul. Se usa para que el consumidor vea que esa cerveza es fría y refrescante. Al menos pusieron una línea roja.

3. Diseño: Keystone, Busch y Coors, tienen montañas con nieve en el tope mientras que la de Silver Key es un témpano de hielo. Ahí les doy puntos de ingenio por virar la montaña de Coors y echara a las profundidades del mar y ponerle encima la de Busch.

Ya que encontré similitudes y diferencias, quién tiene que decidir si Silver key Light será preferida por los boricuas es usted. vaya el primero de junio a su supermercado favorito, compre un six-pack y deduzca si supera las expectativas o es una cerveza del resto.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

A la verdad que aqui parece que no tenemos originalidad, se nota la copia. Que pena que con tanto que tenmos en nuestra bella isla no pudieron darle un nombre y un look mas caribeño. Hubieran echo un corcurso para darle el nombre y diseño de la lata y apuesto que hubieran conseguido algo mucho mejor. Cervezara de Puerto Rico,das pena.

JavierOmar dijo...

Por lo menos sé que India no iba a ser. Dejarlo en español hubiese sonado mejor: Llave Plateada Light, pero faltaría que la gente lo relacionara con el Ron Llave.

En cuanto al look, el azul era el color más viable, el verde es para las Heineken y Presidente, el amarillo es de Medalla, y no creo que la gente de marketing van a tirar una cerveza para aliviar el gaznate color rojo (calor) o anaranjado (meao).

Es verdad, debieron haber hecho un mejor trabajo creativo.

kajofi dijo...

Ya pronto vendrá la demanda de Coors. Que la Cervecera de PR se prepare.

Luis Gerardo dijo...

Es cierto, el nombre ni el diseño gráfico son muy originales, pero la cerveza perfila como una buena opción e indiscutible competencia para Coors Light, Busch y todas esas cervecitas aguadas extranjeras.

Kofla Olivieri dijo...

Hubiera preferido un nombre mas tipico, pero entiendo que la meta es cautivar el mercado americano. Yo no bebo, pero si es de la isla hay que desearle exito.

Anónimo dijo...

Todo esto es pura estrategia.

Los consumidores están obligados a comparar el silverkey light con busch y coors light mientras que la medalla de repente esta en su propia categoría sin comparación ni competencia. Por ende, le suben el precio.

Al estar en la "misma categoría" que busch y coors light, los consumidores no tendrán otra opción que comparar los precios e irse por la mas barata.

No es por falta de originalidad, si no, pura estrategias de buen mercadeo.

JavierOmar dijo...

Anónimo #2 está correcto sobre el precio. Es solamente 89 chavos por lata. Cuando los dependientes del alcohol vean que pueden pagar más por cerveza puede ser que se juqueen.

Amilcar Garcia dijo...

Despues que ajume a mi me da igual! ja,ja,ja Buena entrada! Saludos!