domingo, 9 de mayo de 2010

¿Volverán las clases?

Esa es la pregunta que se hacen los desinformados en la huelga todos los días. Un incremento de estas cuestiones ocurrió tan pronto se empezaron las negociaciones con la Junta de Síndicos de la UPR. Creían que eso era hacer firmas y cataplún los portones se abren sesámicamente. Se confunden con facilidad porque no leen completamente los comunicados, fijándose donde los hace felices. Pero por el momento están como viejas bochincheras en el Facebook insultandose estre ellos mismos.

Resumiendo: la división estudiantil es más visible dentro del RUM, y para que se puedan reabrir los portones se deben cumplir cuatro premisas: un acuerdo negociativo entre la administración y los estudiantes, la asignación de un día donde se abran parcialmente los portones, que haya una asamblea ese día, y que se vote a favor de culminar la huelga. Así se reanudarán los cursos dentro de la universidad.

Minutos después de subir el video a Youtube, entro al FB y veo a alguien causando caos entre la gente diciendo que si hay clases que los huelguistas están mintiendo y luego cambia la historia diciendo que un huelgista se lo dijo. Me puso a pensar en algo: las clases se pueden dar fuera del recinto. Es una idea descabellada y sé que muchos no la apoyarían, pero la realidad es que un profesor te puede enviar un correo diciendote que se van a reunir en x lugar FUERA DEL RECINTO o que envíen el material por email y darte un examen. No lo hacen debido a la huelga, pero cuando no hay receso académico cualquier cosa puede pasar.

No ha pasado ni una semana de la huelga en el recinto mayagüezano. A todos les pido calma, no se exasperen que cuando menos lo esperen se les dará la noticia que las negociaciones terminaron. de ahí pueden inferir cuando hay reintegración de la grey estudiantil al CAAM.

No hay comentarios: