domingo, 5 de junio de 2011

Borrachera Nostálgica: Teleonce, Ocurrió Así, y La Epidemia de la Risa

alexloops3 ha sacado las partes 7 y 8 de comerciales de los años noventa. Pueden ver las otras partes aquí, y aquí.

La octava parte de la serie contiene un extracto de comerciales de noviembre de 1992 de Teleonce previo a la adquisición de SuperSiete. Era la era de Tu Película, donde todas las noches tenían películas a las 7 y 9 PM con los estrenos como Lethal Weapon y películas de acción low budget. Las promos tenían la geometría y colores pasteles acostumbrados de la década. Ni me acordaba que Carmen Jovet estuvo en Teleonce.



Por otro lado, teníamos al igualmente gaseado Héctor Marcano en Telemundo haciendo su programa. El canal estaba dando sus primeros pasos en parecerse a la cadena adquiriendo la famosa T y desapareciendo poco a poco los deditos. Hasta tenían la novela made in Miami en el primetime novelero de aquellos tiempos (7PM), para luego dar paso a Enrique Gratas y su estilo ú-ni-co de Ocurrió Así. Tenían grandes posibilidades de dar el programa en horario estelar compitiendo con las series y SuperCine de WAPA (que solamente era tres días a la semana a las 8) con sus imágenes de shock. recientemente me enteré que Gratas ahora está dando noticias en unn canal en Los Ángeles, el mismo que hace José Luis Sin Censura



Finalmente, jrvw02 había comentado que pronto subiía más videos del Show de Raymond, especialmente de la Epidemia de la Risa, el primer proyecto de Arrieta en donde era productor. Dicho programa fue en donde se creó el personaje que generó un apodo a la Presidenta de la Legislatura, debido a su parecido: Chiquitota. Interpretado por Joel Rivera, era una parodia de la novela Chiquititas.



Más videos del Show de Raymond: Pedro Queselló, el Sacerdote, La Terapia Matrimonial, la parodia que hicieron de Bienvenidos, Tortillín, Traguito, Barbarito, y dos episodios más de Lorenzano, el Contable

3 comentarios:

Unknown dijo...

diantre tremendo viaje! el video de raymond me trajo un monton de recuerdos. Pa aquel tiempo raymond y eric le dieron un chance a mi hermano de salir en sketches y terminaron dandole un personaje en El colegio de la risa que fue la seccion de chiquitota pero convertida en programa de media hora. Si consigues videos de ese show seria un palo pq los tapes que teniamos se danaron.

JavierOmar dijo...

Saludos OKR.

Eso tendrías que preguntárselo al que subió los videos de Raymond, jrvw02, aunque creo que solamente estan dando de la Epidemia de la Risa y el Show de Raymond (Arrieta) solamente.

De los programas de los noventa no me acordaba del Colegio de la Risa, ya que para ese tiempo la señal de WAPA no llegaba a casa,pues vivía en el oeste, cuando la pasaban por el canal 44.

lu dijo...

cuando tele11 empeso tenian una serie animada de una niña que vivia con su madrastra(creo)pero se que la trataban mal y comia en un plato roto solo para humillarla mas, ella salia a un bosque donde encontro un jardin abandonado y lo arreglo para luego enterarce que pertenecia a una familia adinerada y luego se fue a ...(se acabo la neurona).Me encantaria si alguien se acuerda del nombre de la serie fue pate de mi niñez, GRACIAS