domingo, 6 de junio de 2010

Borrachera Nostálgica: Cuando Chespirito estaba en todos los canales

Hubo un tiempo que cada canal comercial de Puerto Rico tenía un programa de Roberto Gómez Bolaños. Para 1993-94, Teleonce había adquirido a SuperSiete, Telemundo PR estrenaba el logo de la T, y WAPA'llá. Los tres canales en común tenían a Chespirito por las tardes.

Telemundo PR, por su contrato con Televisa hasta el 2005 podía tirar los mismos episodios de El Chavo que gasearon desde los finales de los 70 hasta el 2000.

WAPA Televisión tenía al Chapulín Colorado por las tardes, como evidencia la sexta parte de comerciales noventosos, cuyos otras cinco partes pueden ver aquí.

Teleonce, desde los '90 transmitía Ah, Que Kiko! (que no es programa creado por Chespirito, pero protagonizaban Carlos Villagrán y Ramón Valdez) y episodios de Chespirito de los late 80's.

Para 1995, Chespirito lo mudaron a WAPA, y mostraron los episodios de los noventa y para el 2000 hubo un receso hasta el 2003, donde resurgieron los tres programas en Telemundo cubriendo hasta 21 horas semanales hasta que se les acaba el contrato. Para octubre del 2005, regresan a Univisión PR (antes Teleonce) y duran unos añitos por la mañana los fines de semana.

Agradecido estoy de los usuarios de Youtube que ponen episodios completos, ya que el bajón es demasiado. Cuando uno es el comediante hispano que ha llegado y llega a los hogares de Latinoamérica, su legado llegará para siempre.

5 comentarios:

Vlade dijo...

Jeje, yo me acuerdo de eso.

Tremendo libretista que era "el Shakespeare en diminutivo".

Chespirito.

JavierOmar dijo...

Yo la pasaba chillin cuando pequeño: El Chapulín, luego Chespirito por el 7 y después los Simpsons. Esos eran los días.

Kofla Olivieri dijo...

La verdad que mientras este el video hay Chespirito y Chapulin pa' buen rato.

JavierOmar dijo...

Así mismo es Kofla. Lo mismo se puede aplicar a los de aquí.

Yuly dijo...

Nunca me gustó de pequeña, me recomendaron que lo viera ahora... En esas estoy :)