domingo, 16 de mayo de 2010

La sacudida de la isla y sus efectos

Ya no hay que decir que la isla sufrió un terremoto de 5.7 con epicentro de Moca a las 1:16 AM. No hay tsunamis así que no se trepen en el Yunque.

Estaba en mi silla cuando pensé que otra pelea conyugal sucitaba de la casa de abajo, cuando en realidad pasaban las sacudidas tectónicas. Al menos tenía el marco de la puerta cerca, por si algo caía.

Tras el suceso voy al FB y ya hicieron 500 gurpos relacionados con la cagaera del 2010. Algunos decían por ahí que el Gobe provocó el terremoto para olvidarnos de la huelga, otros dicen que fue debido a que la J-Go se resbaló cuando la tripa le rugió, unos mencionan que es un llamado a las vírgenes para que se entreguen en éxtasis, e inclusive que no fue un castigo mandado por Dios, sino de Lorenzo para que el culpable se entregara a la ley.

No importa la razón que le ponga al temblor, lo importante es que nos unamos como hermanos, reflexionemos y que haya calma en nuestro terruño.

Agradezco a las personas que hasta ahora hemos tenido el empujon para comentar con humor boricua el suceso para quitar el susto a todos, como Alexis Sebastián Méndez *de La Vida Misma) entre otros. Gente: cuidado, cautela, y paz.

2 comentarios:

Kofla Olivieri dijo...

Gracias a Dios fue algo leve. Con todos los problemas que tiene la isla, un terremoto destruiria las pocas esperanzas que les queda al pueblo.

JavierOmar dijo...

Al menos por unas horas vi los que en pasadas semanas dejaron: unión.