martes, 25 de mayo de 2010

Survivor: Darlington | La ratificación de la huelga del RUM


Parecía un reality show la asamblea del RUM, el lunes 24 de mayo en el estacionamiento del Darlington. Huelguistas puestos en un reto de resistencia; donde para restregarle en la cara al sistema con certeza, que la lucha estudiantil seguía en fortaleza. Se debía estar inumerables horas faltos de agua y alimento, con una calor del mismo infierno, una lata de sardinas por hacinamiento, y alta probabilidad de colapsos, desmayos, y vahídos.

Turnos a favor y en contra se asignaron a 10 y con todo y previa fue imposible eliminarla. Consignas y abucheos se escucharon, politiquería acusaron, renuncias de presidentes enmendaron, fresquerías de caseta se implicaron, y garatas se formaron. Luego de esa demostración, se tenía que hacer una acción: el método para la ratificación.

El voto secreto abuchearon, ellos tendrán su razón. Una elección para el tipo de votación. Hora y media pasaba, la gente cansada, y el escrutinio no terminaba. para las 4 y cuarto ya teníamos resolución, abiertamente sería la predilección. Las manos levantaron y lo esperado se ve a continuación:



La festividad acababa de comenzar, a los portones se dispusieron a marchar, y los silentes a llorar. Pero Ygri y el muerto, ¿a ellos que les pasará? Con Pepto en el baño de miedo se vaciarán. Y los heroes dirán, los once recintos renacerán.

Ahora les doy una opinión personal, ni negro ni blanco solamente un gris neutral. Las negociaciones espero que terminen y sus reclamos germinen. Y para los entes de este revoló, respeto en el proceso, ya que lo menos que espero es que se pierda una vida, por una bala perdida o un macanazo mal obtenido, Y con esta termino de tratar de rimar, salga bien o mal, solamente les digo, que una UPR es igual a once recintos.

Paz!

3 comentarios:

Kofla Olivieri dijo...

El monton de recuerdos me trae cada vez que veo el edificio del Darlington al lado del viaducto. Al final de los 70's trabaje (part-time mientras estudiaba en la interamericana en San German) en Motocentro del Oeste, reparando motos, que quedaba en el mismo frente del edificio. Suerte a los estudiantes!

JavierOmar dijo...

Saludos Kofla!

En los primeros años de universidad me dejaba el pon al otro lado (frente al Banco Popular) y cruzaba la calle para coger el trolley de Darlington. Y de no venir pues caminar todo eso.

Kofla Olivieri dijo...

Como han cambiado los tiempos. ¿Trolleys en Mayaguez? La verdad que la Mendez vigo ha cambiado muchisimo. Lo unico que queda mas o menos igual es el dry cleaner al frente del darlington. Ha estado ahi toda la vida.