domingo, 9 de enero de 2011

Borrachera Nostálgica: El Show de Raymond

Uno de las estadías que quedó cementada en el pueblo fue cuando Raymond Arrieta estuvo por 15 años en WAPA/Televicentro con un sinnúmero de programas, todos con el mismo formato de sketch. Primero estaba Al Aire Libre, luego el tan recordado ¡Qué Vacilón!, ambos programas producidos por Gilda Santini y el último con lo que era la tropa de Sunshine, Nolan Otero, y Axel Cintrón. De ahí sale Trompetilla, Andresito, Sigui Mi, Marisol, Locavisión, El Cabo, Wally, Cayayo Culombo, Pedro Queselló, Los Nerds,...

Pero Raymond se separa para hacer su propio programa (La Epidemia de la Risa) junto con Eric Valcourt y sale una demanda por los personajes. No me acuerdo que rayos pasó porque en el oeste no se veía WAPA. Surge Pirulo el Colorao, El Extra Gómez, y Héctor Basketball (que de ahí sale la disputa entre la versión original y el imitador). Se cura la epidemia y El Show de Raymond Arrieta llega con Plinia Palerm versión 1.0 (la Plinia bochinchera), Florencio Melon Pujals (Yesca Visión, con Tonya), Caco Tetilla, La Familia Fortunata, las parodias de películas (Plinia Titanic, Axila) y videos musicales. Poco a poco el programa se fue declinando hacia un tono más improvisado, hasta llegar a su penúltima encarnación.

Esa etapa es la que la mayoría recordamos más, no solo por la inmensa improvisación que se veía en los sketches, sino también el elenco, que mezclaba, comediantes experimentados como Héctor Travieso, Tita Guerrero, y Pedro Juan Ríos, novatos para aquél entonces como Francis Rosas y Javier de Jesús, e inclusive gente de por ahí como Yeyé. No se nos olvide de las mujeres, que aunque la que estaba oficialmente era la ex modelo de no te Duermas Mara Cruz, salían otras bellezas, inclusive internacionales. Todo el mundo se acuerda de Plinia Soplai, Noti Adentro, Lorenzano, el CDT, Crispina y 30 años de matrimonio. Despué fue esa última etapa que no quiero ni acordar. Solamente dire cinco palabras a ver si se acuerdan: lunes, media hora, Grisel Mamery. De ahí da el salto a Telemundo...

[jrvw02] y otros usuarios de Youtube han subido sketches del Show de Raymond para el delite del público. No les voy a decir de que se tratan para que vean los videos. Dele click a los números y listo.
Plinia Soplai: [1] [2]
Caco Tetilla: [1]
Florencio Melon Pujals: [1] [2]
Lorenzano: [1]
Bloopers: [1]

4 comentarios:

Jose Rivera (jrvw02) dijo...

Interesante reportaje. De verdad que Raymond tuvo buenos personajes y yo era uno de los que no me perdía El Show de Raymond. Seguiré publicando más videos en YouTube.

JavierOmar dijo...

Saludos José:

Gracias por poner los videos para aquellos que no tienen DirectTV.

solo joe dijo...

yo odio la comedia de raymond arrieta, el se basa en la comedia física y simplona. se nota que el tipo tiene un potencial increíble pero creo que necesitaba de mejor dirección y mejor libreto. cuando yo veía su programa era para ver un personaje que tenía héctor travieso de un viejo amargado.

saludos

JavierOmar dijo...

Saludos Joe:

Barbarito la montaba. Estuviese escuchándolo todos los días en la radio de no ser por la pataleta que dió Kobbo en la TV contra los de La Perrera.

Los sketches Raymond en realidad son copy paste que hasta siguen el mismo orden. Me he puesto a ver Día a Día unos meses atrás y estaba volviendo a hacer a Hector Basketball y todos los sktches son noticia, bloopers viejos, noticia, bloopers viejos. Pues que se puede saber de un pueblo que vive de la monotonía.