miércoles, 12 de enero de 2011

¿La tercera será la vencida? Vaticinio sobre la tercera asamblea del RUM (UPDATE: Asamblea Cancelada)

Me han dicho que están llenando todo el Recinto Universitario de Mayagüez de papeles informativos con la idea de presentar una moción de paro indefinido en la próxima asamblea, primera del año, tercera en el semestre.

Ese 14 de diciembre, los huelguistas pudieron pasar lo de la asamblea gracias a que el resto fueron tan ingenuos en pensar solamente en descansar de las reuniones semanales y volver en enero. Por poco y se daba un paro de 24 horas.

Yo no me como cuentos, había estrategia desde ese mismo día. me ha gustado la labor de los huelguistas del RUM porque se han quedado pacíficos, parecerían que sus métodos son alrevés de los cristianos comparados con los de UPR-RP. Protestaron cuando Ygrí y De la Torre fueron pal' Yaguez y de ah en adelante estaba lo del famoso Fror Informativo que primero era una asamblea autoconvocada. Pero, tras dos intentos fallidos, veamos sobre el porqué habrá huelga en la UPRM:
  • la fecha: lunes, 17 de enero del 2011
Ese día el cual se celebrará la asamblea es el último día de exámenes finales, además de ser un lunes. ¿Ustedes creen que los estudiantes que viven en el área este, metro y sur, e inclusive del mismo oeste, van a bajar hasta Mayagüez, tras terminar sus cursos, en medio de sus descanso (si ya han comenzado, como yo desde el año pasado)para pasar un buen/mal rato otra vez? ¡Solamente los huelguistas y anti-huelguistas! Aquellos indiferentes (la verdadera mayoría) y otros que no tengan las vías para ajar a la jungla colegial son los que se quedarán en sus casas esperando un veredicto. Lo menos que tienen en la mente es volver a la universidad. Al ocurrir lo de arriba, puede ser que haya cuórum, y se dé o no el paro, o que no haya cuórum y como quiera haya paro, porque les salío de sus pantalones. Si hay mil personas es mucho.
  • otras razones misceláneas
Éstas pueden ser razones verdaderas para que el Colegio se una a los dos o tres recintos batallando. Puede ser que quieran ser la faldeta de Rio Piedras, o por el incumplimiento del Consejo General de estudiantes de reportar los sucesos que han pasado semanalmente.
Les puedo decir que seguramente hay paro o hay paro el próximo lunes, hayan huelguistas, rompehuelgas, profesores, no-docentes, organizaciones, Fuerza de Choque, encapuchados ninja, y la madre de los tomates reunidos en el Mangual. Y eso que me quedaré en casa...

---------------UPDATE 1:15AM 1-13-2011---------------

Horas después de hacer esta entrada, nos enteramos que fue cancelada la asamblea de estudiantes del RUM. Del documento enviado por el CGE:
"Estimados Colegiales:

Sirva la presente para saludarles y notificarles de algunos eventos que han ocurrido en los pasados días y por los cuales hemos tomado la determinación de cancelar la programada asamblea para el lunes, 17 de enero de 2011. Durante este día se estarán ofreciendo exámenes finales en nuestro Recinto, lo cual impediría que todos los estudiantes tuviesen la oportunidad de participar de la asamblea. Para este mismo día, el Presidente de la Universidad de Puerto Rico a convocado a todos los Presidentes de los Consejos Generales de Estudiantes para continuar el diálogo sobre las propuestas presentadas con el fin de lograr eliminar la cuota de estabilización fiscal. En esta reunión se presentará la reglamentación final para la implementación del FondoEspecial de Beca para la Universidad de Puerto Rico .Además, muchos compañeros nos han comentado que ya finalizaron sus exámenes finales y regresaron a sus hogares. Por tanto, no regresarán al Recinto hasta el día de ajustes. Finalmente, con el fin de garantizar que todo estudiante pueda llevar sus recomendaciones sobre la situación de la cuota de estabilización fiscal, los exhortamos aenviarnos cualquier recomendación a nuestro correo electrónico:cge@uprm.edu. Todo correo será revisado por nuestro consejo y presentado en las reuniones con la Administración Central."


Esto se pone cada vez más interesante... ...porque se sabe que el paro va, ahora más todavía. Una autoconvocada el lunes, freestyle, super libre vota el que es y no es estudiante haya cuórum real o ficticio, y entonces les decimos hola a los policías todos los días.

No hay comentarios: