sábado, 26 de febrero de 2011

Apocalipsis del letrado occidental: una semana después

Ya han pasado ocho días de haber comenzado la venta de cierre de las librerías Borders, tanto en Plaza Escorial (Carolina), como en el Mayagüez Mall. Les he contado anteriormente sobre lo ocurrido el 19 de febrero: la gente iba como loca a comprar libros sin percatarse de que un 20% es poca cantidad.

Hoy paso por la tienda y veo los siguientes detalles:
  • Llegué antes de que abrieran. Cuando el reloj marcó las diez, aproximadamente entraron 50 personas. A las dos horas estaba igual de lleno que el sábado pasado, pero las filas eran cortas.
  • El área donde estaba el café y la caja próxima a la puerta de afuera estaba pelao. También desaparecieron los stands donde tenían los cuadernos educativos. Pero con todo y eso la tienda todavía estaba llena de mercancía.
  • Estaban vendiendo parte del mobiliario. Lo supe debido a que los anaqueles tenían unas etiquetas de "Not for Sale".
  • Parece que la gente solamente compraba de los artículos de etiqueta roja y liquidación, porque por primera vez los pudieron ordenar.
  • Sacaron todo lo que tenían guardado, como libros de textos de $80 a $120 que se usan en escuelas privadas y libros que pidieron online y nunca recogieron. Vi un libro de Geometría que vendían a casi $70, cuando yo lo compré hace dos semanas en el Salvation Army por $3.
  • Los libros no están en los anaqueles correspondientes, así que se tiene que ir a ver detenidamente.
  • Muy importante, ya no están las butacas. Ese fue el error que tuvieron la semana pasada, la gente todavía se sentaba a leer los libros sin comprarlos. Ahora, si querías ver un libro era parao o sentado en el piso
  • Borders está tratando de estirar el chicle con lo de los descuentos y ya la gente se está cansando. Al salir de la tienda, escuché a una doña decir que iba a comprar el libro que vio en Amazon. Cuando regresé, unas jóvenes estaban diciendo sobre el gran descuento que había y que iban a esperar a que subiera.
Mi recomendación: Estiren el chicle del poco descuento hasta que quede la mitad de la mercancía sin vender o cuando hayan pasado los días quince, luego pónganla de un 60% a 80%, porque si siguen como van, no venden nada.

No hay comentarios: