domingo, 20 de febrero de 2011

Apocalipsis del letrado occidental

La cadena de librerías Borders se va a bancarrota, cierra 200 tiendas, y dos son las que se encuentran en la isla, porque todo el mundo sabe que solamente la gente del Área Metro lee.

Decidí salirme de mi rutina cuevística para visitar el Mayagüez Mall, el cua estaba de Venta del Pasillo, para ver la tan llamada venta de cierre, donde iban a dejar todo a precios de pescao abombao, que hasta habría gente jalandose la greñas por el último libro.

Plaza tenía mejores descuentos...

Al llegar, habían empleados poniendo los rótulos diciendo que había de 20 a 40% de descuento en toda la mercancía. Entro y veo esa fila similar a los primeros días de la tienda allá para enero del 2005. Era el hecho del consumerismo de la gente ingenua, aquellos que creían en ahorrarse 1/5 parte del precio original era el ahorro más cabrón del mundo; y eso que despues te cobraban el IVU. Otra cosa, lo único que estaba a 40% eran las tarjetas y las revistas, así que los únicos que ganan ahí son las viejas que se compran los libros de crucigramas, los comiqueros, y los bellacos que se compran las Playboy y Maxim.

No puedo negar que el ambiente era uno de tristeza. Gente se sentaba en medio del tumulto a disfrutarse la última oportunidad de cachetearse un libro. Sorprendente ver que todas las secciones estaban llenas de personas, inclusive de las que la masa menos le interesa.

No compré nada por dos cosas: solamente tenía para un Whopper Jr. y un refesco mediano y que estoy esperando a ver si se les ocurre una venta especial de coge todo lo que puedas antes de que cerremos por siempre por $1. Eso o que lo dejen todo a 90% de descuento.

Es una lástima que Borders quede fuera de la isla, y que solamente esté allá lejos. Un consejito pal' Mall: Miren a ver si Barnes & Noble está interesada en poner una tienda en el local o si una empresa local se interesa en mejorar el concepto de Borders con los ex-empleados.


4 comentarios:

Jared dijo...

Me gusto el titulo, ahora la gente con lagrimas de cocodrilo en lo que llega Best Buy y se olvidan de Borders.

Y pensar que cuando abrio Borders en el Mayaguez mall no me dieron trabajo. Ahora me alegro. Este lunes o martes ire a comprar par de peliculas extranjeras que era lo mejor que tenian.

Siempre he pensado que Puerto Rico es el país que nadie lee, pero las librerias siempre estan llenas.

JavierOmar dijo...

Saludos Jared.

1. ¿Best Buy vuelve?
2. Antes compraba películas en Borders, incluyendo películas de horror, como Street Trash y las películas de Troma. Tenían buena oferta, un poco cara, pero buena oferta, ya que Sam Goody había cerrado.
3. Debe ser porque la masa solamente lee en las librerías, y afuera leer no es aceptable.

antigonum cajan dijo...

Solo existen tres libreros en la zona urbana san juanera sin CHAVOS i peor SIN CAJONES para llevar a cabo su propuesta.

Una pena, pues la libreria es realmene la biblioteca para TANTOS en una ISLA barbara sin bibliotecas publicas.

JavierOmar dijo...

Con mucha razón, cajan.