lunes, 31 de mayo de 2010

Borrachera Nostálgica: Enyoyando los '90

Todavía no puedo pensar que 1990 fue 20 años atrás. Fue para 1995 que estábamos mi hermano y yo en la casa de mi primo jugando Super Nintendo cuando salió una de las palabras que uso a menudo. Originalmente era la pronunciación en español de la palabra que apareció en la pantalla de menú enjoy, luego empezamos a decir en boricua enjoyed. en los últimos años el verbo de acción enjoyando se transformó en lo que es enyoyando.

Enyoyando significa divertirse, disfrutar una labor que estas haciendo a tal punto que te distraes del mundo; se podría utilizar como sinónimo de procrastinación. Y si, Cultura Profética tiene una canción que se llama Enyoyando, lo cual tiene en parte relación con el término que utilizo, si lo que disfrutas es enrolar un fili.

All aside, hoy vine a rememorar con anuncios noventosos, subidoa a Youtube por alexloops3. En un tiempo cuando la mascota de Cocoa Krispies no era un elefante con voz de Remi, donde las celebridades que estaban pegás son las mismas que las de hoy tras estar apagás en los 2000 (excepto Marcano), Nelson Bermejo salía en la tele, La música y la comedia eran uña y mugre, Osvaldo Ríos era un gitano en vez de ex-boxeador, Brenda Robles era solamente una Miss Universe del montón y por eso tuvo que hacer el Poder de la Semana, donde la única dieta disponible era ir a Doctor's Weight Loss, recibías la noticias en detalle por Aníbal Gonzalez Irizarry, Quik era chocolosal, cantábamos "la persona con impedimentos...", los cinturones de seguridad de los carros sonaban igual al abrocharse, los M&M's todavía no estaban en el mundo real, todavía nos creíamos que las Olimpiadas del 2004 nos la iban a dar, la gente no comía ensalada si no fuese con aderezo, se daban palos por los ojos, el rock era lo que estaba pegao, Luis daniel Rivera estaba tomando Venoflash en vez de Prostasan, la Schaeffer todavía se promocionaba, y Puerto Rico lo hacía mejor. Todo esto y mucho más lo puedes ver en estos cinco videos.




Partes: [1] [2] [3] [4]

6 comentarios:

Vlade dijo...

Si 1990 fue hace 20 años quiere decir que la película de Teenage Mutant Ninja Turtles también tiene 20 años.

¡¡¡NOOOOOO!!!!

JavierOmar dijo...

Ahora que hablas de Ninja Turtles, el rey de las explosiones, Michael Bay, va a hacer una nueva película de los Ninja Turtles.

Kofla Olivieri dijo...

La verdad que Ednita Nazario se ve mejor ahora que antes!

JavierOmar dijo...

El tiempo siempre hace maravillas con las mujeres: las hace más bellas o más desastrosas.

Jared dijo...

No es que Ednita se ve mejor ahora que antes, es que nosotros con el tiempo hemos bajado nuestros estandares

JavierOmar dijo...

Como diría la procer Maripily: "También".