viernes, 4 de junio de 2010

Noticias de educación boricua: la cuota de la UPR, las ventas sin IVU y otras cosas

Antier se propuso una cuota especial para pagar junto con la matrícula del semestre de entre 1100 y 1300 dólares anuales por tres años, debido a que el Comité Negociador Nacional no quería un alza en la matrícula, lo cual hubiese resultado en $110 el crédito. Pero esta gente de la administración dicen que luego de pasar los tres años con esa propuesta se consideraría el alza. Qué pantalones! Se nota que al presi le amarraron fuertemente los vendajes.

Pensando como los locos, el alza saldría mejor que la cuota, nos suben los créditos, pero no nos zampan $1300.

Warning: Lo que diré a continuación es un caso hipotético: ¿Qué pasaría si la administración de la UPR nos impusiera a la cañona una de las dos alternativas? Estoy en desacuerdo con ambas propuestas expuestas por la Administración de la UPR.

Supongamos que en el próximo semestre tomes solamente una clase de tres créditos (55& crédito):

[1] Como está ahora: (55 * 3) + cuotas de matenimiento y tecnología = Aprox $220

[2] Con el alza de matrícula: (110 * 3) + mantenimiento/tecnología = Aprox $350

[3] con la cuota especial: [1] + (1100/2) = Aprox $770

Como ven aquí, una clase de tres créditos te saldría en realidad más de lo que me vale el semestre que pago ahora de 16 créditos. Esto está del carajo...

-------------------
En otras noticias, la gente se está afilando los dientes para los dos días más baratos del año, después de las ventas del madrugador, las ventas escolares sin IVU; dónde no solamente salen las doñas a comprarle los bultos, loncheras, libretas, y todas esas cosas para los nenes.

Apunten que desde el jueves 15 de julio a las 12:01 AM hasta el sábado 17 a las 12:00AM podrán ser universitarios vitalicios para compar ropa y zapatos menores de $75; materiales de oficina/arte/música (papeles, gomas, lápices, etc.); y (especialmente) laptops/computadoras/notebooks con precio menor de $750. Para más recomendaciones lean el artículo de Doctor Shopper. Y un consejo, dense unas vueltitas en los días previos a ver si hay nebuleo alzando precios para que se lo avises al de DACO.

------------

Esta es para que los huelguistas y la Mayoría Silente se den cita para el lunes en el Tribunal Supremo para que vean si le hacen la transcripción de graduación de la UPI o no a un futuro prepa de Harvard.

---------------

Para terminar los dejo con George Carlin, el cual su mensaje sobre la educación se ve reflejado en lo que ocurre ahora en la UPR.

No hay comentarios: