viernes, 24 de diciembre de 2010

Analoguiando: Episodio Final: Reviviendo tiempos precomputadorizados gratos

Resumiendo lo dicho en las primeras dos partes: se me deschavetó la computadora, limitando el Internet a solamente usarlo en la universidad y el celular se quedó sin minutos de la nada, haceindo un corre y corre para buscar un pay phone. Entre ese viernes y el lunes de octubre fueron los días más estresantes que he tenido. A diferencia de los siguientes tres que fueron excelentemente placenteros.

Mi nuevo modo de superviviencia al estilo noventoso estaba en efecto, igual al de ahora, excepto que tenía que pedir un teléfono para llamadas. Hablando de momentos pasados, el miércoles de aquella semana fue el primer día que me dignaba a retornar a una escuela pública a hacer observaciones para Metodología (15 horas de observación, no es como en el pasado que estabas todo el semestre escolar metío en el salón). Ya que estaba acostumbrado al ambiente tan diversificado de la universidad, veía en este retroceso un poco de familiaridad y semejanza con mis años en la Segundo, donde no te exigían el uso de Word para escribir un ensayo, y lo más que hice tecnológicamente (fuera de la clase de Computadoras) fue una presentación en PPT de Español Avanzado sobre el español de Venezuela, donde el maestro solamente tenía libro, marcador, y pizarra, para meterles en la chola el conocimiento. Saliendo de mis dos horas cumplidas de observación, al fin encuentro el teléfoco público, el cual estaba cerca de los Bomberos. Llamo para que me busquen más tarde.

En la tarde y noche, al no tener la PC, no tenía nada que hacer, solamente ver cable, grabar los programas favoritos, hojear mis libros y revistas, y recostarme en la cama, justamente como estaba antes de que en junio 2005 llegara la desktop a mi vida. Para revivir el pasado, me puse a hacer varias cosas: buscar la caja de papelería que tenía, botando la mayoría de mis apuntes viejos de la universidad encestando bolitas de papel al zafacón, tomándome los tres días para hacerlo. Mientras tanto, miraba los recortes de revistas que tenía, el cual parece más a Triple E versión PG y análoga. Todavía estoy pensando si le tomo fotos para pasarlos, poruqe tengo dos o tres que sería el deleite de algunos. También tenía dos o tres anuncios que pegué a la pared. Especialemnte me gustan los primeros dos que puse: Uno que dice que banees lo malo que tengo en mí: soledad, inseguridad, estereotipos, ansiedad, nervios, miedo, dudarme a mi mismo; el otro siendo un anuncio de un videojuego antiguo diciendo "Prepara a tener tu espacio invadido". Tdo esto llegó a rememorar buenos momentos, dónde el arte que hacía no era digital, sino en formato de collage, y todos mis pensamientos se quedaban en el aire y no escritos en un blog.

Ya para el viernes por la tarde, me devuelven la computadora. Está un poco más lenta que antes, pero todavía sabe aguantar. Todos esos momentos de los últimos días los guardé en el disco duro de la mente, ahora a ciberjanguear.

----------------------------------------------------------
Felices Fiestas (a aquellos que celebran Navidad), y para mis panas de otras denominaciones religiosas y los ateos, Feliz Día Irregular de Jartera y Bebelata Extrema.

Se les quiere a todos.



P.S. Voten por El Encuevao como Mejor Blog Personal en los ESOEZ Awards 2010

No hay comentarios: