martes, 24 de noviembre de 2009

Creep-úsculo: la literatura fantasiosa carcomiendo las mentes pequeñas.

Llevamos 10 años con esta cantaleta de las n-logías basadas en succionadores de mente en forma de libros, comenzando con Lord of the Rings, seguido por Harry Potter, Narnia, y ahora ésto. Y cada vez los nerdos fantasiosos y mujeres que se dispersan de la realidad y se enamoran de un descamisao salen de sus conventos a hacer sus ritos de gritería en las salas de cine. De veras, ya me cansa que todas las compañeras de clase de universidad estén que si New Moon ésto, New Moon aquello. Lo que hay que soportar todos los días... Más de 80 millones de dólares recaudó Crepúsculo y las empresas cinematográficas deben estar felices con que solamente necesitan un libro y un director para generar tanta ganancia.

Hoy me topo con ésto. Normal, una foto del jincho y el Sharkboy con la tomboy de Stewart. Pero si doblamos la página vemos un spoiler de lo que pasara en la tercera parte. Ay chuss, Eduardito! Por lo menos es ñoña comparado con el momento que supimos que Jaripoter sería la estrella de Zoo 2: The Horse is Coming for You (aka Eqqus).

Volviendo al tema, ésto es mucha bobería para mí. No he visto ninguna de las n-logías que podamos llamar épicas. A las ya dichas incluyo los Piratas del Caribe y Star Wars. Eso del hype no va conmigo. Para los gustos, los colores. Y si de casualidad tengo que torturarme viendo una de éstas, va a ser tripéandomela como hago con todas las que veo.

Peace.

P.S. Team Jaward para Twilight 3.

No hay comentarios: