lunes, 23 de noviembre de 2009

Encuevao Clásico: ¿Cómo se resume la situación de la TV local boricua?

escrito originalmente el 17 de mayo del 2009

En estas pasadas semanas hemos visto como la gente quiere boicotear a WAPA debido a las cancelaciones de Club Sunshine, TV Ilegal, y Mediodía PR, pero no se han fijado que Telemundo y Univisión han hecho lo mismo, pero como WAPA era lo que quedaba... Si se boicotea por la cancelación de programación local, se tendría que boicotear a todos los canales.

El único escape en este momento son los otros medios. Hagan sus comedias por Youtube, o en el teatro, o como los de TV Ilegal, los cuales gracias a Uno Radio siguen su rutina con Radio Ilegal 10 horas a la semana, e inclusive piensan volver a giras promocionales. El futuro está en el ciberespacio.

Gente, no estén maldiciendo y culpando a los extranjeros (en término general) de todo lo malo que pasa a la televisión local, pone al orgullo boricua como uno xenofóbico. En la historia de la televisión boricua hemos tenido grandes celebridades que eran extranjeras y que recordamos por habernos dejado un legado en la televisión puertorriqueña: Gaspar Pumarejo, Tony Croatto, Pacheco, Tres Patines, los Sacco, y la lista sigue.

Si hay que culpar a alguien, es a Arteaga y, por unión conyugal, a Mónica. Ya la mayoría sabemos los fraudes que Jimmy "Pillín" Arteaga ha hecho en su natal Perú (como la clausula millonaria), y de sus intenciones maliciosas. Tiene una visión de copiar las producciones que ha hecho en otros lares. Ejemplo: el nuevo programa Pégate al Mediodía, el cual se estrena el martes 26 de mayo, tiene un formato similar al programa Sueltos en Casa, el cual co-animaba su esposa (surprise!). Para cumplir esa visión contrató a la hija ilegítima de ellos, Angelique, y bota originalmente a Jesse Calderón y a Junior Alvarez (acuérdense que Maricarmen ya había salido semanas antes, pero uno nunca sabe si también la iban a botar), pero el viernes, Ojeda, el Chuck Norris boricua, el cual tiene mas cojones que un palo e' leche, le renuncia en la cara.

Entonces veamos como se recoge esto:


El resto se queda, solamente añadiendo a Jaime Mayol, y a Natalia "Nuestra Belleza Anaranjada" Rivera, entrevistando en la calle. Por tanto es Mediodía PR 2.0

En analogía, esto va a ser como los episodios del Chavo del 1979 para alante: sin Quico (Aníbal el Sucio) y Don Ramón (Ojeda), el programa no era lo mismo. Pero para eso se hacen los cambios...


Lo malo que tiene Arteaga es el tono despectivo que se expresa sobre nosotros. Espero que el Boricuazo le haya traído el libro... ...que si no aprende de esa, entonces se lleva a un corillo de artistas a darle patás, lo amarren y pongan a caminar al pillo por toda la isla con la gente tirándole basura.

Pero ahora al título del blog: La situación de la televisión local no se resolverá nunca porque los puertorriqueños se ponen de acuerdo en hacer algo UNIDOS. Creo que este comentario qque vi en Primera Hora resume mi idea:

Si me apena q compañeros boricuas pierdan su empleo más pena y verguenza me da que el pueblo se preste para criticar a las personas SIN SABER. Nunca hay forma de complacer a todos: si quitan programas locales que los mismos puertorros NO VEN se quejan por q los sustituyen por latas, si ponen latas se quejan por que debieron usar el talento local, si usan el talento local se quejan porque unos son mejores que otros, si dejan los programas como estan (por siglos) se quejan por que es la misma basura siempre... ay gente, porque no se preocupan por sus PROPIAS VIDAS, que han de estar bastante vacias para prestarle tanta atencion a algo que se resuelve con APAGAR EL TELEVISOR.


Agradecimientos: A la gente del foro de Telenovelas de PR, los de La Letrina (el mejor blog de PR), a LaProductora por el comentario certero, a la gente de Tripleta por la camisa que sacaron al mercado, y a la gente que quiere que la televisión local no sea solamente un elemento nostálgico.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comentario: Han pasado seis meses de haber escrito esta entrada an el feisbuk. Ni el cambio digital había pasado. Si hay que decir que ya el furor de la gente de ver a Arteaga abajo ya se ha ido y ya poco a poco estamos aceptándolos gracias a que la gente cambió la mirilla y se enfocó en cosas más importantes (Floju & Co.). En la segunda parte hablaré del cambio digital pa'ca.

No hay comentarios: