jueves, 1 de julio de 2010

Encuevao Clásico: Paranoias de la vida...

Entre 2006/2007 era un tiempo donde estaba en un cuadro depresivo-paranoico severo; donde tenía un corazón más negro y encabronao que el que tengo ahora, con ganas de matar mentalmente a cualquiera que intentase pisotearme y no me sentía confiado con la gente del exterior. Había casos donde escuchaba risas a mis espaldas y ya pensaba que eran para mí. Quizás pueda ser que siempre me gusta estar solo o con personas que confío. Y es verdad, la gente critica lo diferente porque no sabe. La próxima nota, muy parecida a ésta, denota cuán paranoico estaba.

-----------------------------------------------------
La crítica a la creatividad: arma de doble filo
Escrito originalmente el 6 de septiembre del 2007


Cuando somos pequeños, nuestros mayores nos dicen que usemos la creatividad para ser únicos ante el resto de la gente. Existe la creatividad que se queda interno y el otro que es expuesto ante la sociedad que nos rodea. Pero son muchas las veces que esta creatividad externa es rechazada y burlada.

Cuando uno trata de ser diferente a los demás, siempre viene la gente ignorante a jactarse de como uno se expresa, viste, come, camina, entre otros comportamientos humanos. Incluso que se ha formado un grupo dedicado a este tipo de persona-personaje. Y sí, puse mi foto y admito que soy un raro, pero es por esa misma ceatividad que tengo.

Mi famoso beanie de camuflaje (el cual he usado frecuentemente este semestre para dejarles la sorpresa del afro para luego) fue comprado en el Colegio una vez que hubo una venta de artesanías a principios del 2006. El usar camuflaje es porque es mi patrón favorito (y no porque apoye la guerra, aunque a la única que estoy enlistado es en la que vivo diariamente en mis clases). Tengo tantas ideas que quiero usar en mi pero la crítica a espaldas mías es fuerte.

Esta burla me recuerda a un caso reciente y lamentable... lo de Virginia Tech (que en paz descansen), causado a que se burlaban de Cho, y combinado con todos los problemas personales y emocionales... ...ya saben la historia. No estoy hablando esto por mi, porque tengo mis problemas, pero tengo gente que me apoya. Sino por cualquier otra persona que sea burlada por gente inmadura. Uno nunca sabe donde tienes a un loco al lado tuyo.

-----------------------------------------------------

Dos semanas después, la UPR sacó un documento en contra del discrimen de cualquier tipo, me sentí un poco aliviado, pero siempre estuve vigilante y expuse parte de lo que me mantenía en parte encuevao:

-----------------------------------------------------
Prohibido el Discrimen en la Universidad de Puerto Rico

[Extracto]
Escrito originalmente el 21 de septiembre del 2007


Siguiendo con el tema anterior, algunas veces el discrimen sale discretamente, algunas veces sin ser percibidas por el hablante. Es siempre eficaz el tener un terreno de conversación neutro. Cuando conozco a compañeros de trabajo, evito meter conversaciones de política y/o religión (dos de los temas que siempre llegan a feudos). A menos que quieras conversar del tema, o sea con alguien cercano de confianza, no digas tus preferencias. Si son controvertibles, sea en el área de trabajo o estudio, mucho menos. Así evitarás roces (aunque siempre los habrán). Esto es sólo un consejo, si lo quieren, agárrenlo.
------------------------------

Creo que esta mentalidad de evasión no ha podido curar completamente la lastimadura que siempre he tenido. Eso si, ya me he quedado sedentario y calmado en la silla frente a la compu, ya que Nadie me invita a Nada. la paranoia seguirá en mi, pero por el momento esta en caja fuerte a la misma vez que la creatividad seguirá disparándose. Nos veremos luego, mi gente.


No hay comentarios: