Opinión General de los Canales Grandes: basado en lo que ofrece en general y la oferta local.
Telemundo PR: Tantas frases puedo decir del canal 2: pisa y no arranca, más atrás que las bolas del perro, siempre en la rueda de abajo... Desde que dejó de ser un canal independiente de NBC Universal allá para el 2006 ha decaído a llegar hasta cuarto a veces. En el último año han tratado de atraer al televidente usando las mismas tácticas que el rival eterno.Para la tercere y quizás última parte, contemplaremos a Puerto Rico TV y los canales rookies CV24 y MegaTV. Finalizamos transmiciones por hoy:
Vieron el slogan de "No somos HBO, somos WAPA" y buscaron series y películas de HBO, poniendo una por mes, ya que su oferta peliculera es casi nula. Puede ser que pongan una que otra en primetime, pa' ver si gana algo. Tratan de pompear las novelas y nada. Todos los gimmicks enlatados de Univisión los han puesto y lo único que sale es Caso Cerrado, debido al hábito a la Jueza Polo desde Sala de Parejas.
Programas locales:- Levántate, aunque lo hagan en los estudios de WKAQ-TV no tiene vibra de local, sino de un Despierta América genérico.Nota Final: C+
- Día a Día debe hacer cambios drásticos, y no son del set. Plinia debe dejar el gimmick de copiarse a La Comay y ser más Doña Cholita, como antes. Pero eso no cubre el hecho de que Dagmar y Raymond hacen muchos actos de caridad, y eso es un positivo en mi libro gordo.
- El nuevo chef, Moisés Izquierdo, de Operación Chef poco a poco puede taner tanta o más fama como Piñeiro. Denle unos añitos.
- Dando Candela: Pa' que ganen a las seis contra SXC sería que se lo cancelen a Kobbo tras un millón de demandas o algo fatal le pasase al manejador de La Comay. Coño, tienen a la mayoría del Avispero, a Pedro Juan, y a Leo, ¿Y sacan 14 trapos de puntos? Quizás puede ser la costumbre de ver SXC, o que el formato de La Tijera no sea del agrado de la mayoría. No sé. Pero hablando del programa, es bueno, una alternativa al ya oxidado formato de la muñeca.
- TVO 2010: la historia de cenicienta del canal ha sido revivir este zombie de programa, mezclando bromas viejas y nuevas, de tal forma que ha salido en los primeros 10 programas en los Nielsen. A la gente le hacía falta reirse del ridículo de otras personas que no fuesen ellos. Telemundo debe revivir todos los programas viejos a ver si sacan algo en los ratings que no sea Caso Cerrado, Telenoticias, Miss Universo, o los Premios Whatever.--------------------------------------------WAPA: Se ha convertido en un gigante que cualquier cosa que pasa se le resbala. con un sólido segundo lugar las 24 horas y primer lugar en Primetime, no le veo mal en el futuro. Están programando similar a 1991, el cual creo que era el año que salieron primero (no se si estoy bien, pero fue en uno de esos años). Prueba de eso ha sido el reingreso de las novelas por las tardes, más contenido para la mujer sin dejar las películas de acción, el regreso de una tanda de películas familiares, series gringas, series de mafia, deportes, campañas en contra del discrimen, etc. Todo esto sin dejar el sabor local.
Programas locales (Junio 2009-Junio 2010) :- Entre Nosotras: Las chicas han podido escalar las mañanas. En tres años han cambiado las mañanas y sacaron de curso a Despierta América, el cual originalmente se daba en lo que llamaban Televicentro de Pr pal' '97.
- Pégate al Mediodía: Poco a poco este programita me ha cambiado la opinión original que tenía, no solamente por los jamones de Natalia Rivera y la Burbu, sino que integraron al Guitarreño en el papel de fiscal del pueblo, poniendole un poco más sentido, responsabilidad ciudadana y dirección al personaje creado en No Te Duermas. Todavía sigue siendo Mediodía PR 2.0
- SuperXclusivo: Es el programa de los siete culos, porque cae siempre sentao por cualquier lado que lo empujen. Tantos intentos de parar el programa, entre demandas, las quejas de Pedro Julio, y boicots; y todavía sigue siendo el rey. Aunque el concepto es uno de los más oxidados de la televisión boricua, la gente se lo traga todos los días porque ansian saber quien cae en las garras de la muñeca. De lo nuevo que he visto fue el cambio de conciencia y campañas que han hecho. Acuérdense que el que comenzó la cruzada de Justicia para Lorenzo fue Kobbo. El resto, al ver que fue efectivo, se fueron cogiendo pon. Hasta que Kobbo diga basta y decida terminarlo, o pasa un cojonal bien cabrón, el programa continuará.
- Mónica en Confianza: Un desastre por las tardes, mejor por las noches. La peruana ha podido encontrar el sazón boricua.
- Sunshine Remix: el programa no era malo, pero Sunshine debía descanzar, ya que desde el 1998 verlo casi todas las semanas gasear a los personajes se vuelvió monótono. Suerte que era por temporadas y no eterno. Lo bueno: pudo conectar la vieja y la nueva guardia en la comedia boricua.
- Risas en Combo: (Sunshine Remix - Sunshine) + (La Crema - Hermanos Brodel) = éste show. Dejaron que los jóvenes pusieran la carpa y les salió de maravilla. Trajeron personajes establecidos de SR como el Mama's Boy (versión masterizada con set y artistas invitados), y Mongüi & Pescuezo. Además pusieron El Lado Loco de las Cosas, el cual es bueno a veces, un hit and miss.
- Jangueo: Un programación variada para la persona que se transnocha y le gusta ver peliculas ochentosas y leer los mensajes de texto y buscar parejas para amistad (si claro).
- De Película: Nuestra versión criolla de los programas de críticas peliculeras con el robot monótono Juanma Fernandez París y la escultural Katiria Soto. No hay mucho que decir...
- Transformación Total: Incursión a los reality de bajar de peso. Hizo bien por las personas pero sigue siendo un copiete de The Biggest Loser y Celebrity Fat Camp.
Nota Final: A---------------------------------------------
Univisión PR: En un año, ha cambiado totalmente de un canal extranjero a uno localista, parido al Teleonce antes del cambio de nombre. Objetivo Fama se acababa, Anda Pal' Cara se fue pal' carajo tras 10 años en el aire por la producción hacer negocios conTelemundo, y en su lugar hubo un resurgimiento local, el cual ha creado balance con las producciones de Televisa y Univisión Miami.
Programas locales (Junio 2009 -Junio 2010):- Están del K-Ra: Capitalizando el lio del peruano, cada semana un comediante iba y hacía sus personajes (primera fase) y luego fue que interactuaban en los sketches que hacían para traer comedia boricua, pero a la vez media monga.
- ASF: EXTREEEEEEEEEEEEEEEEEMOOOOOOO! Un programa situado en un "apartamento con un cantante frustrado y un ex-reportero de animadores. Situacines ocurren en el apartamento vien la gente como Juan por su casa, DJ's, un berenjenal.
- Flashazo VIP: Otro programa de farándula con Shanira "Que Suerte! Salí de Marcano" Blanco, Carlos "María" McConnie, y Milly "Burbujita" Cangiano.
- En el Lente del Ojo Público: Que tag team de Yizette Cifredo y Zugey Lamela. Excelente programa investigativo.
- Locas de Atar: Puesto en el horario que querian poner a Anda Pal' Cará para el 2010, combina algo viejo pero conservado (Sonya), algo nuevo a su trabajo (Mónica Pastrana), algo traido y no prestado (Saritza Alvarado), y algo del azul de Venus (Suzette), para crear un matrimonio televisivo espectacular. Es Anda Pal' Cara pre-Avispero con mujeres.
Nota Final: B+--------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------
Se le agradece a todos los que han subido los videos que usé para esta entrada por aportar a la historia televisiva boricua.
4 comentarios:
NO se como sera su vision, no la que se refiere a inteligencia, sino la de los ojos. Estos jodidos
colores en fondo negro no pueden leerse punheta.
Mi vista está bien gracias a espejuelos. pero como a veces pienso que el Encuevao no es solamente de un solitario, decidí cambiar el escenario para que todos pudieran ver mejor.
EN 1990 WAPA-TV LOGRO PONERSE #1.
CON EL BLOQUE DE LAS 9:30 PM
(CON SUNSHINE'S CAFE ETC.)
PERO EN ESE TIEMPO, EL CANAL 2
SALIA PRIMERO EN LA ENCUESTA
DE 'MEDIA FAX', QUE TODO EL MUNDO
SABIA QUE ERA UNA ENCUESTA
PRACTICAMENTE DEL PROPIO CANAL 2.
IGUAL PASABA PARA 1988 CON SUPER 7
QUE ESTABA MAS ARRIBA EN LAS
ENCUESTAS DE LO QUE REFLEJABAN
LAS MISMAS.
COMO SE PUEDE VER, FUERON
LOS MISMOS PUERTORRIQUEÑOS LOS QUE ACABARON CON LA TELEVISION LOCAL,
PUES ELLOS MISMOS SE HACIAN DAÑO,
SE HACIAN SABOTAJE.
Izzi, siempre ha sido así. Ahora las encuestas de Mediafax y Nielsen se contradicen fuertemente. Una favorece a WAPA poniendo los SuperCines separados por día. Otra tiene montá a Univisión. Todo recae en las pocas casas con las cajas de rating.
Publicar un comentario